viernes, 6 de diciembre de 2019

¿Qué es Bitcoin y es una buena inversión?

¿Qué es Bitcoin y es una buena inversión?

 

¿Qué es Bitcoin y es una buena inversión?

 


Bitcoin (BTC) es un nuevo tipo de moneda digital, con claves criptográficas, que está descentralizada a una red de computadoras utilizadas por usuarios y mineros de todo el mundo y no está controlada por una sola organización o gobierno. Es la primera criptomoneda digital que ha llamado la atención del público y es aceptada por un número creciente de comerciantes. Al igual que otras monedas, los usuarios pueden usar la moneda digital para comprar bienes y servicios en línea, así como en algunas tiendas físicas que lo aceptan como forma de pago. Los comerciantes de divisas también pueden intercambiar Bitcoins en intercambios de Bitcoin.

Existen varias diferencias importantes entre Bitcoin y las monedas tradicionales (por ejemplo, dólar estadounidense):


    Bitcoin no tiene una autoridad centralizada o cámara de compensación (por ejemplo, el gobierno, el banco central, la red MasterCard o Visa). La red de pago entre pares está gestionada por usuarios y mineros de todo el mundo. La moneda se transfiere anónimamente directamente entre los usuarios a través de Internet sin pasar por una cámara de compensación. Esto significa que las tarifas de transacción son mucho más bajas.
    Bitcoin se crea a través de un proceso llamado "minería de Bitcoin". Los mineros de todo el mundo usan software y computadoras de minería para resolver algoritmos complejos de bitcoin y aprobar transacciones de Bitcoin. Se les otorgan tarifas de transacción y nuevos Bitcoins generados al resolver algoritmos de Bitcoin.
  
    Un libro público llamado 'Blockchain' registra todas las transacciones de Bitcoin y muestra las respectivas tenencias de cada propietario de Bitcoin. Cualquiera puede acceder al libro mayor público para verificar las transacciones. Esto hace que la moneda digital sea más transparente y predecible. Más importante aún, la transparencia previene el fraude y el doble gasto de los mismos Bitcoins.
    La moneda digital se puede adquirir a través de la minería de Bitcoin o los intercambios de Bitcoin.
    La moneda digital es aceptada por un número limitado de comerciantes en la web y en algunos minoristas tradicionales.
    Las billeteras de Bitcoin (similares a las cuentas de PayPal) se utilizan para almacenar Bitcoins, claves privadas y direcciones públicas, así como para transferir Bitcoins de forma anónima entre usuarios.
    Los bitcoins no están asegurados y no están protegidos por agencias gubernamentales. Por lo tanto, no se pueden recuperar si un pirata informático roba las claves secretas o las pierde en un disco duro defectuoso, o debido al cierre de un intercambio de Bitcoin. Si se pierden las claves secretas, los Bitcoins asociados no se pueden recuperar y estarían fuera de circulación. Visite este enlace para ver las Preguntas frecuentes sobre Bitcoins.

Creo que Bitcoin ganará más aceptación del público porque los usuarios pueden permanecer anónimos mientras compran bienes y servicios en línea, las tarifas de transacción son mucho más bajas que las redes de pago con tarjeta de crédito; cualquier persona puede acceder al libro público, que puede utilizarse para prevenir el fraude; el suministro de divisas tiene un límite de 21 millones, y la red de pago es operada por usuarios y mineros en lugar de una autoridad central.

Sin embargo, no creo que sea un gran vehículo de inversión porque es extremadamente volátil y no es muy estable. Por ejemplo, el precio de bitcoin creció de alrededor de $ 14 a un máximo de $ 1,200 USD este año antes de caer a $ 632 por BTC en el momento de la escritura.

Bitcoin aumentó este año porque los inversores especularon que la moneda ganaría una mayor aceptación y que aumentaría su precio. La moneda cayó un 50% en diciembre porque BTC China (el mayor operador de Bitcoin de China) anunció que ya no podría aceptar nuevos depósitos debido a las regulaciones gubernamentales. Y de acuerdo con Bloomberg, el banco central chino prohibió que las instituciones financieras y las compañías de pago manejen las transacciones de bitcoin.

Es probable que Bitcoin gane más aceptación pública con el tiempo, pero su precio es extremadamente volátil y muy sensible a las noticias, como las regulaciones y restricciones gubernamentales, que podrían afectar negativamente a la moneda.

Por lo tanto, no sugiero que los inversores inviertan en Bitcoins a menos que se hayan comprado a menos de $ 10 USD por BTC porque esto permitiría un margen de seguridad mucho mayor.

De lo contrario, creo que es mucho mejor invertir en acciones que tienen fundamentos sólidos, así como excelentes perspectivas comerciales y equipos de gestión porque las empresas subyacentes tienen valores intrínsecos y son más predecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario